La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) informó este lunes que a la comunidad educativa Rébsamen ya se le investiga por la desaparición de su estudiante Fátima, quien, presuntamente, fue sustraída la semana pasada del plantel por una persona desconocida y encontrada sin vida el domingo.

Sin ahondar en detalles, el titular de la dependencia federal, Luis Humberto Fernández Fuentes, reveló que las indagatorias "ya van muy avanzadas" y en breve se darán los informes correspondientes, a fin de sancionar a quien resulte responsable en lo que compete a materia administrativa.

"La materia penal es un tema que no compete a nuestra jurisprudencia", acotó.

El funcionario destacó que todas las escuelas de nivel básico en la Ciudad de México, incluida la Enrique C. Rébsamen, cuentan con protocolos para la entrega de los niños y las niñas, por lo que se agotan todas las pesquisas para resolver el caso de la sustracción de la menor, de siete años de edad.

"No juzgamos ni criminalizamos a ningún maestro. Primero se está investigando, a partir de los hechos será el Órgano Interno de Control el que determinará si hay alguna responsabilidad o no. Todos los involucrados están dando su versión de los hechos, incluido el director", expresó.

El nombre de este colegio es coincidencia con el Rébsamen que colapsó por el terremoto del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.