Más de un centenar de internas del Centro de Reinserción Social Estatal (Cereso) Femenil número dos de Ciudad Juárez serán trasladadas al centro de Reinserción varonil para que estén presentes durante el sermón que el Papa Francisco brindará en este lugar.

El miércoles 17 de febrero el Jefe del Estado vaticano visitará Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, donde en primera instancia acudirá al Centro de Reinserción Social Estatal número tres, donde sostendrá un encuentro con los presos de ese lugar.

El sacerdote Alberto Meléndez, Capellán de la Pastoral Penitenciaria de la entidad detalló a Desde la Fe, órgano de comunicación oficial de la Iglesia Católica, puntualizó que el Papa Francisco llegará a temprana hora al Aeropuerto Internacional ‘Abraham González’ para luego trasladarse al Centro de Reinserción Social; ingresará luego a la capilla que está ubicada dentro de las instalaciones y finalmente se encontrará con los internos a quienes ofrecerá un mensaje.

Alberto Meléndez afirma que dicha prisión es conocida por la cantidad de conflictos que se registran al interior, sin embargo, éstos han comenzado a reducirse considerablemente en los últimos días.

El Capellán de la Pastoral Penitenciaria de Ciudad Juárez explica que en esta entidad hay dos prisiones estatales, que forman parte del sistema penitenciario de Chihuahua: La número dos femenil, y en ella se encuentran alrededor de 230 internas y la número tres varonil, donde hay un aproximado de 4,000 presos.

Esta última es a donde se dirigirá el Papa Francisco por ser la más poblada. Ante ello, cerca de 110 internas del Cereso femenil serán transportadas al Centro Varonil.

Meléndez aclara que podrían ser trasladados también algunos internos del Cereso número dos Aquiles Cerdán , ubicado en la capital del estado, quienes, bajo la coordinación del jefe del taller de carpintería, el preso Francisco, elaboraron el báculo de cedro que el Papa Francisco utilizará al presidir la misa multitudinaria en el predio conocido como El Punto .

[email protected]

mfh