Al considerar como positivo el encuentro que sostuvieron el presidente Felipe Calderón y el poeta Javier Sicilia, el rector de la UNAM, José Narro, dijo que la inseguridad y la violencia es un problema que incumbe a 'los 112 millones mexicanos'.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) consideró en entrevista que "no hay otra forma para atender y resolver los problemas, las diferencias, que a través del diálogo, de la razón, y a mi me da mucho gusto que se haya celebrado".

Asimismo calificó dicho encuentro, celebrado en el Castillo de Chapultepec, como un ejercicio de gran utilidad en el que se dio un esfuerzo de "las estructuras de la sociedad y del gobierno de la República a sentarse a reconocerse, escucharse y oírse, y replicarse".

Sostuvo que el problema de la inseguridad y la violencia no es un problema sólo de aquellos que resultan directamente afectados, sino que incumbe a "los 112 millones mexicanos".

En el marco de la tercera carrera "La Procuraduría en el Deporte", en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, el rector opinó que la inseguridad y la violencia es un problema de hoy y de las generaciones del fututo'.

El jueves pasado se realizó el diálogo entre Javier Sicilia, que encabeza en Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, y el presidente Felipe Calderón, en el que abordaron sus visiones sobre la estrategia para enfrentar a la delincuencia.

APR