A las 16:40 inició la mega marcha estudiantil, que conmemora los 50 años de la marcha del silencio, que realizaron universitarios en 1968.

Asimismo para exigir justicia para los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), entre otras, realizarán la misma ruta de hace 50 años: Paseo de la Reforma, Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo para concluir en la Plaza de la Constitución.

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco encabeza el contingente, posteriormente el Comité del 68, padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, facultades, colegios y preparatorias de la UNAM y Politécnico.

A partir de la Estela de Luz, los manifestantes marchan en silencio, sin lanzar consignas, pero cuentan con pancartas con leyendas como: "Fuera porros de la UNAM", "Justicia por alumnos asesinados".

Lo anterior por los hechos violentos del pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria, en el que un grupo porril agredió a estudiantes de CCH Azcapotzalco.

Los alumnos a partir del "antimonumento", ubicado en la esquina de la información en avenida Reforma, podrán lanzar consignas; se prevé que la manifestación concluya las 19:30 horas.

[email protected]