Toluca.- El detenido en la primera indagatoria sobre el caso del ataque a campistas en el municipio de Chalco fue puesto en libertad tras promover un amparo, informó el procurador de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes.

Se ha liberado a esta persona, lo que ha acontecido es que un juez de distrito ha considerado que en el término de la investigación esta persona no puede ser sujeta a la restricción de su libertad , explicó el procurador mexiquense.

Castillo Cervantes estimó que el acusado se benefició por el nuevo sistema acusatorio en el que no existe la figura de arraigo, y en su momento el Ministerio Público hará las determinaciones correspondientes.

Agregó que el sujeto acusado de informar a los delincuentes la ubicación de los campistas y facilitar su ataque, continúa dentro de la investigación y bajo vigilancia.

A más tardar pasado mañana se podrá dar conocer lo que nos comprometimos, con detenciones físicas o en todo caso los nombres, los rostros de los culpables agregó.

mac