Lectura 1:00 min
IFE debe resolver situación laboral interna: consejero
Arturo Sánchez aseguró que el organismo electoral debe resolver la situación laboral interna por la que atraviesa, luego de que fue acordado el tema de las percepciones de los consejeros.

El Instituto Federal Electoral (IFE) debe resolver la situación laboral interna por la que atraviesa, luego de que fue acordado el tema de las percepciones de los consejeros, señaló el consejero electoral Arturo Sánchez.
Durante su visita a esta ciudad, para participar en la segunda jornada de capacitación organizada por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), resaltó que debe regularse la situación laboral interna.
Expuso que el tabulador de pago a los trabajadores muestra desequilibrios importantes en las áreas laborales, porque muchos tienen funciones similares, perfiles y sueldos diferentes, y algunos todavía están en régimen de honorarios.
La ley de salarios máximos, que pone límites a la percepción de ciertos funcionarios, agregó, no resuelve esta situación laboral interna del organismo.
Por otra parte, respecto al presupuesto del IFE para el 2010, informó que será solicitado un monto superior a $9,900 millones, de los cuales $3,000 millones serán destinados al gasto y funcionamiento de los partidos políticos con registro.
Enfatizó que esos recursos son intocables, por lo que no se pueden reducir ni ampliar, y consideró que hay elementos para manejar el gasto adecuadamente.
/doch