La Secretaría de Gobernación (Segob) rechazó la lectura que se hizo de los comentarios de su titular, Olga Sánchez Cordero, en relación a una supuesta intención de diálogo del gobierno federal con bandas del crimen organizado. Lo que Sánchez Cordero quiso decir es que se trabaja con "auténticos" grupos de autodefensa para lograr la pacificación de ciertas áreas de la república.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia federal aclaró que estas versiones son producto de una "lamentable edición de declaraciones vertidas el día de hoy por la secretaria de Gobernación, en las que expresó  la voluntad de diálogo con auténticas organizaciones de autodefensa, para alcanzar la pacificación de algunas zonas del país, el desarme de esas organizaciones y de quienes las integran para beneficio de sus comunidades y municipios".

"El gobierno federal no tiene ni tendrá diálogo con grupos del crimen organizado", aseguró la dependencia.

En el marco de la construcción del Cuarto Plan de Acción 2019-2021, Alianza para el Gobierno Abierto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo la mañana de este martes, que se ha dialogado con grupos armados en algunas entidades del país para avanzar en la pacificación de México, sin embargo no especificó con cuantos de éstos se ha tenido un acercamiento.

La funcionaria federal dijo que se han visitado a estos grupos en las zonas de Guerrero, Tamaulipas y en Michoacán, los cuales, señaló que ‘’ ya no quieren más muerte, quieren avanzar hacía la paz y ya no quieren estar en esta situación que en este momento se encuentra’’.