En el marco de la construcción del Cuarto Plan de Acción 2019-2021, Alianza para el Gobierno Abierto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que se ha dialogado con grupos armados en algunas entidades del país para avanzar en la pacificación de México, sin embargo no especificó con cuantos de éstos se ha tenido un acercamiento.

La funcionaria federal detalló que se han visitado a estos grupos en las zonas de Guerrero, Tamaulipas y en Michoacán, los cuales, señaló que ‘’ ya no quieren más muerte, quieren avanzar hacía la paz y ya no quieren estar en esta situación que en este momento se encuentra’’.

‘’Estamos dialogando con muchos grupos y nos han manifestado que ya no quieren vivir en esta violencia, que ellos quieren deponer las armas y quieren caminar hacia la paz’’, dijo Sánchez Cordero.

Rechaza inacción ante feminicidios

Al ser cuestionada sobre la violencia que sufren las mujeres en el país, la titular de la SEGOB negó que el gobierno federal no lleve a cabo acciones para atender este tipo de violencia.

‘’No hay inacción, estamos comprometidas’’, aclaró.