Javier López Zavala, candidato del PRI al Gobierno de Puebla señaló que en el estado hay una conciencia ciudadana y las encuestas lo mantienen como ganador porque él es el candidato de las propuestas.

En entrevista con Radio Fórmula, el aspirante dijo que a los 876,000 poblanos que fueron visitados por su equipo les preguntaron qué pedirían al próximo gobernador y el 97% de las mujeres contestaron que empleos para sacar adelante a sus hijos, por eso, el priista se comprometió a que el primer día de su gobierno creará la Banca de la Mujer, "que no es usurera, sino social".

"Son beneficios concretos, por eso ganamos el debate ayer, más allá de las descalificaciones e injurias del candidato de las mentiras (refiriéndose al panista Rafael Moreno Valle), a quien pide demostrarle con documentos que yo soy el de las propuestas", apuntó.

Destacó que el gobierno priista encabezado por Mario Marín ha demostrado que sí cumple, pues Puebla es el segundo estado más seguro del país. "Yo ayer le dije al candidato de las mentiras que él no podría hablar de seguridad, puesto que el gobierno de su partido solamente le ha dado a México penosamente 23,000 muertos, producto de esta guerra contra el narcotráfico".

"Zavala como gobernador quiere un estado seguro y digo que lo voy a cumplir porque ya fui secretario de Gobernación y luché siempre por la paz social, por la gobernabilidad, por la seguridad. Yo hablo de algo que ya hice, no es lo mismo venir a prometer que haber cumplido", enfatizó.

/doch