Gabriel Quadri de la Torre fue designado por el Partido Nueva Alianza (Panal) como su precandidato a la Presidencia de la República, confirmó esta tarde el partido.

En el acto protocolario, Quadri se registró como precandidato presidencial del Panal, ante el presidente nacional de ese instituto político, Luis Castro; la secretaria general, Mónica Arriola, y el presidente de la Comisión de Elecciones Internas, José Luis González.

Desde su cuenta de Twitter, el instituto político dio a conocer la identidad de su precandidato, luego de su rompimiento con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante el acto Arriola Gordillo indicó que su abanderado es Ingeniero Civil por la Universidad Iberoamericana y maestro en Economía por la Universidad de Texas en Austin.

De 1994 a 1997, Quadri de la Torre se desempeñó como el presidente del Instituto Nacional de Ecología. Posteriormente ocupó el cargo de director general del Centro de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable, del Consejo Coordinador Empresarial, de 1998 a 2003.

También, fue el director de la empresa EcoSecurities México de 2005 a 2010, plantea la Gaceta del Instituto de Ingeniería de la UNAM. En El Economista publica la columna "Verde en Serio".

"NO CONOZCO A GORDILLO": QUADRI

En conferencia de prensa, Quadri de la Torre afirmó no conocer personalmente a Elba Esther Gordillo espero conocerla en algún momento de este proceso .

Afirmó además que no llegó a ningún acuerdo económico a cambio de su candidatura.

Yo no he intercambiado nada por esta candidatura, para mí es una enorme satisfacción, un estímulo intelectual y personal extraordinario que no tiene precio y personalmente es un poco absurdo preguntar cuánto vale la posibilidad de hacerle un bien al país al promover este debate de altura en las elecciones , sostuvo el virtual candidato del Panal.

MIF/ apr Con información de Agencias y Emeequis.