Para atender la saturación de pasajeros que se registra en la Línea 1 del Metrobús, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera anunció la incorporación de nueve autobuses biarticulados con capacidad para 240 pasajeros.

Así como otras ocho unidades de alta tecnología que están a prueba para las Líneas 1 y 4, en el que se encuentra un Híbrido y el de piso bajo Euro 6 , considerado el más largo del mundo con 28 metros y con capacidad para 300 pasajeros.

En el bosque de Chapultepec, donde encabezó la entrega de estas nuevas unidades, Mancera Espinosa refirió que cuenta con sistema de videovigilancia integrado a lo largo de su diseño, además de contar con espacios exclusivos para mujeres y explicó que todos se destinan para el recorrido de Insurgentes.

Esta Línea 1 está transportando básicamente a un número de pasajeros igual que algunas Líneas del Metro, para que ustedes tengan una idea clara de cómo es que se está desarrollando y porqué la necesidad de estos nuevos buses para la Línea 1 , agregó.

El mandatario capitalino sostuvo que "la reducción que se va a tener es importante, es una reducción que va a permitir no llegar a 100 por ciento de saturación a esta Línea, que va a permitir que haya mayor espacio y mayor disponibilidad de espacio en el trayecto", dijo.

Además anunció que r eforzarán la vigilancia en el Metrobús, para lo cual, dijo, "estamos trabajando ya con el C4 la posibilidad de tener un monitoreo todavía mucho más intenso a este tipo de unidades .

En su oportunidad, el director del Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, informó que se aumenta la flota en 36 autobuses biarticulados y 133 articulados operando en la avenida Insurgentes.

En conjunto con este i ncremento en autobuses la flota total de Metrobús contará con 439 autobuses de los cuales 36 son biarticulados , dijo.

En evento previo, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa presentó a los ganadores del primer concurso Diseña tu RTP donde se dio banderazo de salida a 20 autobuses que circularán por la ciudad con el diseño de los jóvenes galardonados.

Los temas con los que participaron los jóvenes fueron la inclusión, la equidad y la movilidad libre de prejuicios.

En el contexto del Día de los Derechos Humanos y en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, reconoció la creatividad y capacidad artística de los jóvenes, cuyas obras serán vistas por millones de personas diariamente, al estar plasmadas en las unidades del RTP.

mrc