La entrada del frente frío número 19 prevista durante la mañana de este viernes en el noroeste de la República generará temperaturas bajas, así como lluvias en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el fenómeno climático interaccionará con un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro, los cual provocará vientos fuertes en la Península de Baja California y noroeste del país.

En su Aviso de Nortes, detalló que para el sábado, continúa el pronóstico de ambiente gélido, precipitaciones y vientos fuertes en el noroeste y norte del territorio nacional debido a que el frente frío se extenderá sobre Sonora y Baja California.

En su pronóstico a 72 horas, señaló que durante la noche del sábado y madrugada del domingo caerá nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Ante este panorama, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población protegerse del frío y seguir informada sobre las condiciones climáticas.

mrc