El periodista Ricardo Alemán dijo que ofreció una disculpa por haber replicado el mensaje en Twitter que causó la polémica el fin de semana y que todo este ataque en redes sociales fue una campaña bien orquestada.

Entrevistado en Radio Fórmula por Ciro Gómez Leyva, Alemán recordó que el sábado por la tarde difundió el mensaje en el que se leía: “A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató una fan. A ver a qué hora, chairos”, el cual acompañó con una frase propia: “Les hablan!!!”.

“Personalidades del mundo han sido asesinadas por sus fanáticos y yo les pongo a, con los que me estaba dando, digamos, un agarrón, les pongo ‘ahí les hablan’, y ahí terminó”, explicó Ricardo Alemán.

Dijo que a partir de ese error, se aprovechó para realizar una campaña armada en su contra y acusó de fascistas a quienes piden “su cabeza” tras la publicación.

“Pedir la cabeza de alguien, eso es fascismo. El boicot es contra todo aquel que políticamente no piense como ellos, que piense distinto”, dijo el periodista ante las voces que han exigido en redes su salida de los medios para los que trabaja. Televisa y Canal Once, el domingo por la noche, anunciaron el fin de la relación laboral con el comunicador.

Por otro lado, el aspirante a fiscal anticorrupción, Ricardo Peralta, acudió a la oficialía de partes de la PGR para presentar una denuncia relacionada con la “apología del delito” en contra del periodista. (Con información de S. Corona)