La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ya integra una carpeta de investigación contra el diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, por la probable comisión del delito de abuso sexual en agravio de un menor de edad, quien denunció ser víctima de tocamientos por parte del legislador en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc, al que acudió por motivos laborales.

En un comunicado, dijo que de acuerdo con la denuncia, el adolescente refirió que al interior de una habitación fue objeto de tocamientos por parte del legisladores, por lo que solicitó auxilio y recibió apoyo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que, como primeros respondientes, detuvieron al probable agresor y lo trasladaron a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

“El representante social, al tener conocimiento de los hechos, solicitó que personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales llevara cabo diferentes pruebas periciales a efecto de allegarse de datos de prueba que pudieran ser integrados a la indagatoria”.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), en tanto, buscan posibles testigos directos o indirectos, así como imágenes de cámaras de vigilancia, públicas y privadas, que puedan aportar evidencias de los hechos.

Un equipo multidisciplinario de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales trabaja con el menor de edad, de acuerdo a los protocolos internacionales de atención a víctimas.

Por su parte, la defensa del acusado presentó documentales para acreditar que su representado cuenta con fuero constitucional, por lo que la investigación continuará sin detenido.

"Es necesario señalar que en caso de que el representante social reúna los datos de prueba necesarios para judicializar la carpeta de investigación, solicitaría un juicio de procedencia para buscar su desafuero", dijo la Fiscalía.

Finalmente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó que orienta su actuación a una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que expresó su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

kg