Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron al diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, por una denuncia que hizo una menor de edad en su contra, por presunta agresión sexual.

Sin embargo, el legislador -que actualmente se encuentra en campaña en busca de la relección- fue liberado debido al fuero que lo protege.

La Fiscalía de Justicia abrió la carpeta de investigación, y en caso de encontrar elementos fehacientes contra el legislador, tendrá que solicitar el juicio de desafuero contra Huerta ante la Cámara de Diputados.

Uniformados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México se presentaron el miércoles en un hotel de la colonia Juárez, donde una menor de 15 años denunció tocamientos sexuales presuntamente por parte de Huerta Corona, quien de inmediato fue detenido en el lugar y posteriormente trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales. Sin embargo, al llegar, el legislador hizo vale el fuero legal que le da inmunidad.

Benjamín Saúl Huerta Corona es diputado federal por el Distrito 11 de Puebla. Es Licenciado en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Actualmente el legislador buscaba la reelección que le permite la Constitución.

Es secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, e integrante de las comisiones de Energía y Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento en la Cámara Baja.

Fue coordinador de la CNOP en Puebla; aspirante en 2012 a la presidencia municipal de Puebla; secretario adjunto a la presidencia del CDE del PRI en Puebla.

jorge.monroy@eleconomista.mx

kg