El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exhortó a los elementos del Ejército a que en el marco de sus misiones contra la delincuencia y el restablecimiento de la seguridad en las comunidades y municipios, preserven el Estado de Derecho y el ejercicio de las libertades.

Al participar esta noche en la ceremonia de clausura de los festejos del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, Osorio Chong dijo hizo un reconocimiento al respaldo incondicional que el Ejército ha brindado a las autoridades civiles, para hacerle frente a la delincuencia y restablecer la seguridad, en las comunidades y municipios que lo han requerido.

Y para continuar avanzando siempre, siempre en unidad, tal como lo hemos venido haciendo, en favor del Estado de Derecho y el ejercicio de las libertades , afirmó.

Destacó que el trabajo del Ejército en las calles, contribuyen a lograr un país más seguro por aire, mar y tierra, un país más libre y próspero ya sea en la costa, la selva o la montaña .

Mencionó que los hombres y mujeres del Ejército son solidarios y con vocación de paz, cercano a la sociedad, porque proviene de ella.

Y cuando un Ejército surge del pueblo, que es el corazón de la patria, solo puede servir, como ustedes lo hacen, a las y los mexicanos , abundó.

Ante cientos de elementos, Osorio refirió que junto a la Marina y la Fuerza Aérea, el Ejército cuida de nuestro territorio, resguarda nuestros mares y fronteras, y protege lo más valioso que tenemos; la vida y la tranquilidad de las y los mexicanos.

Refirió que cuando los ciudadanos ven a quienes integran nuestras Fuerzas Armadas, crece la confianza porque sabemos que ahí, en cada soldado o marino, está presente el Estado Mexicano para garantizar la tranquilidad y proteger el ejercicio de sus derechos .

Por ello, felicitó a pilotos, navegadores, artilleros y adiestradores; a especialistas en mantenimiento, electrónica, logística y material aéreo; a ingenieros, mecánicos, controladores de vuelo y meteorólogos de la Fuerza Área.

Con su labor diaria, como lo ha señalado el Presidente de la República, contribuyen a lograr un país más seguro por aire, mar y tierra, un país más libre y próspero ya sea en la costa, la selva o la montaña , aseguró.

jmonroy@eleconomista.com.mx