La mañana de este lunes se desalojó a todo el personal que labora en la Torre de Petróleos Mexicanos tras recibir una amenaza de bomba, por protocolo de seguridad se procedió a evacuar para realizar la revisión correspondiente.

Antes de las 11:00 horas de este lunes se recibió amenaza de bomba en la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en la colonia Anzures, por lo que siguiendo el protocolo de seguridad se procedió a evacuar para realizar la revisión correspondiente.

"Se recibió amenaza de bomba en la Torre #Pemex, por protocolo de seguridad se procedió a evacuar para realizar la revisión correspondiente", informó la empresa productora del estado en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento se desconoce la situación en el edificio ubicado en Marina Nacional 329, colonia Verónica Anzures, en la delegación Miguel Hidalgo.

El presidente de Pemex, José Antonio González Anaya informó más tarde que concluyó la revisión a la Torre, y se trató de una falsa alarma por lo que se procede a regresar a las actividades.

Los binomios caninos de Pemex realizaron una minuciosa revisión de la Torre Ejecutiva sin que se detectara riesgo alguno.

Durante la maniobra de emergencia, unos 3,000 trabajadores fueron trasladados al estacionamiento del edificio de 51 pisos y más de 200 metros de altura así como a avenidas aledañas, dijo un testigo a la AFP.

Las labores de evacuación fueron dirigidas por el propio personal de seguridad de la compañía y se reportó la presencia de ambulancias, que también son parte del equipo interno de la paraestatal.

El aviso generó nerviosismo entre muchos empleados que creyeron que se trataba de una nueva alerta sísmica, en la víspera de que se cumpla una semana del sismo de magnitud 7.1 que remeció la capital dejando al menos 324 muertos.

Cabe recordar que el 31 de enero del 2013, una fuerte explosión provocada por una acumulación de gas metano y solventes sacudió la Torre Pemex matando a 37 personas y dejando a más de 120 lesionadas.

Por la mañana, se firmaron 10 contratos de producción compartida en bloques en aguas someras del Golfo, de los cuales Pemex obtuvo dos, en consorcio con la alemana Dea Deutsche Erdoel y la colombiana Ecopetrol. El evento se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría de Energía.

(Con información de AFP y Karol García)

erp