El grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República manifestó su deseo de que designación de Esteban Moctezuma Barragán como embajador de México en Estados Unidos, anunciada esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sea en beneficio de los mexicanos.

Desde la óptica de los senadores panistas, de acuerdo con el posicionamiento como bancada de Acción Nacional, publicada en redes sociales, el reto es iniciar una nueva etapa en la relación binacional.

Antes, en conferencia de prensa virtual, la senadora Alejandra Reynoso Sánchez afirmó:

“Será de gran trascendencia ver la comparecencia, en su momento, y el plan de trabajo que habrá de presentar Esteban Moctezuma; lo importante son los temas del Estado; ojalá que no ceda a los caprichos y los berrinches, y que se fortalezca la relación con nuestro vecino más importante… Que se privilegie una posición de Estado y que se pueda resarcir el desgaste que en los últimos meses tuvo la relación de México con Estados Unidos. Estaremos atentos a su comparecencia en el Senado de la República’’.

A los senadores del partido blanquiazul, aseguró, “nos hubiera gustado ver más tiempo ahí a la embajadora (Martha Bárcena), y bueno, viene un nuevo embajador, veamos cuál es la encomienda que trae que pueda hacer mucho mejor la relación del canciller (Marcelo Ebrard) con nuestro ahora titular de la embajada en Estados Unidos, porque definitivamente se percibía que (con Bárcena) no era de mucha cordialidad’’.

rolando.ramos@eleconomista.mx