Luego de reunirse en la comunidad de La Mora en Bavispe, Sonora, con las familias afectadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que habrá justicia en el caso LeBarón, así como a construir un memorial y a presentar en seis meses un plan de atención de desarrollo para esa región.

Para el acto se desplegó un operativo de elementos de la Guardia Nacional, que implementaron un cordón de seguridad que incluía la revisión a vehículos y personas. Ahí, López Obrador encabezó un evento público para comprometerse a que en dos meses, en la CDMX o en Hermosillo, les presentará un nuevo informe de avances de las investigaciones, y cuatro meses después asistirá a Bavispe para presentar un plan general de desarrollo.

A nombre de las víctimas y sus deudos, la señora Margaret Langford dijo que sus familiares tienen los “corazones quebrados, derrotados por la culpa de la delincuencia”.

“Esta masacre nos ha dejado perdidos y destrozados, y le pido a Dios que no sea lo que defina el destino de nuestra comunidad”.

Mandarán iniciativas

Por otra parte, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que esta semana el presidente López Obrador presentará un paquete de iniciativas relacionadas con la procuración y administración de justicia.

A través de redes sociales, el legislador detalló que las propuestas tocarán la Constitución, el Código Penal Nacional y de Procedimientos Penales, la Ley Nacional de Cultura y Justicia Cívica, la Ley de Amparo, entre otras.

[email protected]