El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó la detención de Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera “El Mencho”.

En conferencia de prensa en la sede de Gobernación, Navarrete Prida explicó que la detención la realizaron elementos de la Marina en Zapopan, Jalisco, en cumplimiento de una orden de aprehensión librada por un Juez de Distrito. “Su captura se efectuó en el medio de un operativo sin un solo disparo”, dijo el Secretario.

El funcionario mencionó que, se presume que Rosalinda González Valencia era la administradora financiera del Cartel Jalisco Nueva Generación. Precisó que la orden de aprehensión girada por un Juez es por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Asimismo, el secretario Alfonso Navarrete Prida informó la detención de una persona de nombre Gerardo “N”, también presunto integrante del CJNG, quien cuenta con una solicitud de extradición a Estados Unidos, debido a una investigación por homicidio en el 2002 en California.

[email protected]