“Lamentamos informar del inminente cierre de nuestras tiendas en distintas ciudades del país, tras una decisión del corporativo ante la posible llegada de un gobierno socialista encabezado por Andrés Manuel López Obrador” dice el texto con el que abre un comunicado falso que circula en redes y que se atribuye a la cadena de tiendas Sanborns de Grupo Carso, conglomerado controlado por Carlos Slim Helú. Consultado por El Economista, Renato Flores Cartas, vocero de Grupo Carso, confirmó que el documento fechado el 25 de mayo es apócrifo. "A través de la cuenta oficial de Sanborns y de la mía, como vocero, hemos desmentido ese supuesto comunicado", dijo Flores Cartas a El Economista a través de WhatsApp.

El director de Comunicación de Grupo Carso publicó sobre el supuesto comunicado este martes en su cuenta de Twitter, @RenatoFloresC, que el documento es falso. “Oficialmente les informo que la imagen que circula sobre el supuesto cierre de tiendas @solosanborns por motivos electorales es falso”, escribió Flores Cartas.

En la cuenta oficial de Twitter de Grupo Sanborns también se publicó el desmentido oficial de la empresa. En la publicación aparece la imagen del comunicado apócrifo con una marca de agua en rojo con la leyenda “FALSO”, acompañado del texto “Informamos que este comunicado que ha estado circulando a nuestro nombre es totalmente FALSO. Los únicos medios oficiales Sanborns son nuestras cuentas de redes sociales verificadas”.

Así, la postura oficial de la empresa parte del Grupo Carso como la del vocero oficial del conglomerado es que el comunicado que se atribuye a Sanborns y en el que se menciona directamente al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, es falso.