A 12 días de que se celebren las elecciones en Hidalgo, Xóchitl Gálvez y Francisco Olvera están en un empate técnico entre las preferencias de los electores.

La casa encuestadora Votia, Sistemas de Información, presentó los resultados de la segunda encuesta de conocimiento político, donde la candidata de la alianza 'Hidalgo Nos Une', Xóchitl Gálvez, se encuentra a sólo cuatro puntos porcentuales de su contrincante de la coalición 'Unidos Contigo', Francisco Olvera.

De acuerdo con el muestreo, Gálvez Ruiz recibió el 38% de las preferencias electorales para convertirse en la próxima gobernadora de Hidalgo, mientras que Olvera Ruiz obtuvo el 42 por ciento. El 20% restante se manifestó indeciso.

Tras dar a conocer su plataforma electoral a lo largo del estado, la encuesta de Votia arrojó que un 73% de los consultados ya conoce a Xóchitl Gálvez y 72 a Francisco Olvera.

A la pregunta: ¿Qué tan seguro está usted de que irá a votar?, el 56% dijo que muchísimo, el 22% regular, el 14% poco o nada y el 8% restante no lo sabía.

Votia informó que la encuesta se realizó del 19 al 20 de junio, cara a cara, en hogares con 1,000 ciudadanos residentes del estado de Hidalgo con credencial de elector, siendo el 51% mujeres y el 49% hombres.

El nivel de confianza de la muestra es del 95% y el margen de error asociado es de más menos 3.5%, lo que significa que Xóchitl y Olvera llegan a las elecciones en virtual empate técnico.

/doch