Más de 60 cadáveres en avanzado estado de descomposición fueron encontrados en un crematorio privado abandonado y ubicado sobre la carretera Cayuco–Puerto Marqués, del Estado de Guerrero, confirmó este viernes el fiscal del estado de Guerrero, Miguel Angel Godínez, en una entrevista radiofónica.

Interrogado sobre si fueron 61 los cadáveres hallados, el fiscal señaló que "hasta ahora tenemos eso y estamos trabajando en la identificación de cuántos niños, cuántas mujeres y cuántos hombres", sin dar detalles sobre las causas de las muertes.

Extraoficialmente, dos personas están en calidad de detenidas presentadas ante el Ministerio Público. Se dice que son los dueños del predio.

El Ejército, la Policía Federal y la Gendarmería desplegaron un aparatoso operativo tras recibir una denuncia anónima alertada por el nauseabundo olor que salía del crematorio "Del Pacífico", ubicado en el barrio Llano Largo, cercano al área turística de alta gama denominada "Diamante" de Acapulco, en el Estado de Guerrero.

En las primeras horas de este viernes los cadáveres ya habían sido trasladados a instalaciones oficiales, dijo un alto mando de la policía estatal.

Guerrero es foco de atención desde la desaparición en el municipio de Iguala, el pasado 26 de septiembre, de 43 estudiantes de magisterio.

Unas 20,000 personas han desaparecido desde la militarización de la guerra contra las drogas en 2006, que además ha dejado un saldo de más de 80,000 muertos, según cifras oficiales.

Con información de Quadratín y Grupo Fórmula

erp