Debido a que se prevé en las próximas semanas la fase más crítica de la pandemia del coronavirus, el Instituto Mexicano del Seguro Social hizo una invitación a los trabajadores que revisen su vigencia de derechos y constatar que se han pagado en tiempo y forma sus cuotas.

En un comunicado de prensa el IMSS informó que con “la Consulta de la Vigencia es posible conocer si tú y tus beneficiarios pueden acceder a los servicios médicos del IMSS, consulta tu Vigencia de Derechos.

Esta consulta la puedes realizar en línea de una manera fácil, rápida y sencilla, ya sea utilizando Internet, o bien mediante la App IMSS Digital que puedes utilizar desde tu teléfono celular”.

Para ello, sólo se necesita tener a la mano el Número de Seguridad Social, la Clave Única de Registro de Población (CURP), un correo electrónico personal y entrar a la siguiente liga: http://www.imss.gob.mx/faq/vigencia-derechos

En ese sentido, el IMSS recomendó no olvidar estar vigente en el IMSS, ya que ello permite contar, al igual que la familia, con servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y atención obstétrica. Con la consulta de tu vigencia en línea, evitas traslados a las subdelegaciones o unidades de medicina familiar para obtener tu constancia.

Asimismo, recordó en caso de asistir a si vas a asistir a cita médica, no es necesario llevar la Constancia de Vigencia, ni recabar sello de vigencia en ventanilla o archivo; ya que en las unidades hospitalarias del IMSS, se corrobora la vigencia, lo que permite agilizar la atención en el servicio que se requiera realizar.