En el marco de la discusión que tiene lugar en el Congreso en torno a la confección de la nueva Ley de Seguridad Interior, el presidente Enrique Peña urgió a dar mayor certidumbre jurídica a la actuación de las Fuerzas Armadas.

Tenemos que seguir fortaleciendo a las Fuerzas Armadas y, sobre todo, tenemos que darle mayor certidumbre jurídica a su actuación en labores de seguridad interior , estableció.

Y refrendó su absoluto respaldo a los planteamientos de Salvador Cienfuegos y Francisco Soberón, secretarios de Defensa Nacional y de Marina, respectivamente, en el tema.

En este proceso legislativo nuestro compromiso es claro: ayudar a construir los consensos necesarios para contar con una Ley de Seguridad Interior a la altura de los desafíos y las necesidades de nuestro tiempo , refirió el Ejecutivo en la ceremonia de entrega de 52 menciones honoríficas a elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.

Antes, Soberón destacó que en los últimos años los soldados, pilotos y marinos se han dedicado a combatir la delincuencia que se manifiesta de manera violenta en las calles, que ha causado grandes heridas a México y puesto en peligro la seguridad y la tranquilidad de familias mexicanas.

El problema de la violencia ha llevado al país a enfrentar grandes retos, agregó, y de ahí que Cienfuegos y él, con el respaldo del presidente, se han pronunciado a favor de contar ya con las bases jurídicas que sustenten el actuar de las fuerzas armadas en materia de seguridad interior.

Se dijo seguro de que el poder Legislativo tomará la decisión más adecuada en beneficio de las y los mexicanos, y agradeció, ampliamente, a todos aquellos que se han involucrado de manera directa en este importante proyecto .

Primero en el uso de la voz, desde el patio de honor de la Secretaría de Marina, Cienfuegos afirmó que ante los retos y desafíos que enfrenta el país , las fuerzas armadas se suman de manera decidida al esfuerzo que realizan las autoridades de los tres órdenes de gobierno para lograr la seguridad de los ciudadanos .