El Economista te presenta lo más destacado de la jornada electoral de este domingo en donde los chihuahuenses elegirán a quien será su próximo gobernador, en sustitución de Javier Corral Jurado. Además en Chihuahua, se eligen a los presidentes municipales y regidores de 67 ayuntamientos, 33 diputaciones para el Congreso local, 22 por mayoría relativa y 11 por representación proporcional.

06:41: De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral, Campos Galván obtenía el 43.18% de la votaciones, frente al 35.02% de su principal contendiente, Loera de la Rosa.

18:45: Norma Bazán, coordinadora de la campaña del candidato a la gubernatura de Chihuahua por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa, llama a la calma y esperar datos oficiales del Instituto Electoral. “Están desesperados”, califica así al anuncio de María Eugenia Campos Galván.

18:11: María Eugenia Campos Galván, candidata de la coalición “Nos une Chihuahua” conformada por los partidos PAN-PRD, se autoproclama ganadora de la elección para gobernador del estado.

18:00: El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua declara el cierre de casillas y llama a no adelantar resultados no oficiales.

Denuncia Morena rebase en tope de gastos de campaña de Maru Campos

15:49: El partido Morena de Chihuahua informó que fue presentada una queja ante la autoridad electoral competente para que se investigue un presunto rebase al tope de gastos de campaña de la candidata del PAN, María Eugenia Campos Galván.

El partido señaló que diversas empresas mercantiles, como funcionarios públicos han aportado recursos económicos en dinero y en especie a la campaña de Campos.

“Por ello Morena presentó una queja ante la autoridad electoral para que se investigue no solo en el ejercicio de gastos, sino el origen de los recursos irregulares en la campaña de la candidata del PAN, dicha queja ha sido sustanciada detalladamente en el rebase de tope por varias decenas de millones de pesos”, indicó el partido en el estado.

Tras dos horas de fila, la candidata del PAN, Maru Campos, logra emitir su voto 

15:18: La candidata a gobernadora por la coalición “Nos une Chihuahua”, conformada por el PAN y PRD, Maru Campos, llegó a la casilla ubicada en colonia Barrancas de la capital del estado para emitir su voto.

Indicó que esperará los resultados de la elección en su casa acompañada de su familia que ve desde hace meses, al tiempo que agradació a los chihuahuenses por su apoyo.

Debido a la gran afluencia de personas en la casilla 0653 y retraso en su apertura, la candidata María Eugenia Campos Galván, pudo emitir su voto tras dos horas de estar formada.

Al salir dijo que se trata de un proceso histórico en el que se ha tenido una gran participación ciudadana e indicó que se encuentra tranquila a la espera de los resultados. (Con información de Alba Servín)

Gobernador Javier corral invitó a los chihuahuenses a participar con libertad

15:12: Tras emitir su voto en Ciudad Juárez, el gobernador Javier Corral destacó que la presencia de largas filas de personas en el exterior de las casillas, es un signo que refleja la alta participación que puede haber en la jornada electoral de este domingo.

Corral Jurado dijo que se espera que la jornada electoral sea limpia, transparente y sin mayores incidentes, señaló que no se ha tenido reporte de incidentes mayores e invitó a los chihuahuenses a participar con libertad y respeto.

Emite su voto Juan Carlos Loera, candidato de Morena 

10:30: Tras emitir su voto Juan Carlos Loera, candidato de Morena, hizo un llamado a todos los chihuahuenses para que acudan a votar y agregó que espera que entre las 20:00 y 21:00 horas emita su primer mensaje sobre el resultado electoral de este domingo.

"Estoy muy tranquilo, hemos hecho un gran trabajo con mucha cercanía con la gente y muy optimista, hicimos los suficiente”, reafirmó el candidato de Morena esta mañana.