Domingo 4 de julio

21:43 horas

Con las notas del mariachi entonando 'El Rey', de José Alfredo Jiménez, el candidato de la Alianza Unidos por Tlaxcala, Mariano González Zarur, festejó esta noche su virtual triunfo en las elecciones locales.

15:20 horas

La representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Alicia Fragoso denunció que ciudadanos han recibido llamadas telefónicas con voz intimidante para que no voten a favor de Mariano González Zarur.

Ante los consejeros electorales, que se encuentran en sesión permanente desde el inicio de la jornada, el representante del Partido Popular reportó que se encontraron a personas con boletas falsas.

Los representantes ante el IET del Partido Socialista y el Partido Liberal Tlaxcalteca denunciaron el reparto de víveres en los municipios de Apizaco y Huamantla para comprar el voto a favor del PAN.

En Apizaco, el PRI detectó el reparto de vales canjeables por despensas a cambio de sufragios a favor del PAN. (Lizbeth Padilla)

13:00 horas

La candidata del PAN a la gubernatura, Adriana Dávila, llamó a que los ciudadanos salgan a votar, sin miedo, toda vez de que la elección se lleva a cabo en condiciones de tranquilidad.

11:00 horas Mariano González acude a votar

El candidato de la coalición Unidos por Tlaxcala se dijo respetuoso del proceso electoral, y espera que la jornada transcurra en tranquilidad.

9:00 horas

La jornada electoral en Tlaxcala inició con retrasos en la instalación de casillas en algunos municipios como Apizaco, Ocotlán, Tizatlán y Acuamanala.

Debido a que algunos funcionarios de casilla llegaron tarde o porque éstos debieron retirar primero la propaganda electoral colocada en las inmediaciones de las casillas como lo requirió el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET).