El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) abandonó a su candidato, José Antonio Meade Kuribreña, por pactar con Andrés Manuel López Obrador.

“Es muy ingenuo el candidato del PRI, porque no se ha enterado que el PRI y el Gobierno ya lo abandonaron, ya pactaron con López Obrador”, dijo en un mitin realizado en la ciudad de Valladolid, en Yucatán por la noche de este domingo.

Anaya confió en ganar la elección del próximo 1 de julio pese a la supuesta unión entre el Revolucionario Institucional y Morena a la cual se refirió como “Primor”.

“Desde aquí les decimos que, aunque se unan el 1 de julio les vamos a ganar y de manera contundente en Yucatán y en todo México”, señaló.

Asimismo, el expresidente de Acción Nacional tildó a Meade, candidato de la coalición Todos por México, como un personaje descarado y falto de ética.

“Ahí, como lo ven, este candidato del PRI, con esa carita de mosquita muerta que tiene, la verdad, la verdad es que es un cínico, corrupto, igual que todos los del PRI”, dijo.

Anaya concluyó su discurso con un llamado a sus simpatizantes a cerrar filas a 20 días de la jornada comicial y a 48 horas de que se celebre el tercero y último debate entre los presidenciables este martes.

[email protected]