Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, desdeñó a Andrés Manuel López Obrador, quien buscaría en el 2018 la Presidencia de la República por tercera ocasión consecutiva, sólo que ahora bajo las siglas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

No es competencia para él, aseguró el gobernador de Nuevo León. Él cree que yo soy su competencia, pero yo no creo que él sea mi competencia , respondió.

Y pese al enfrentamiento verbal registrado entre ambos, dijo no estar peleado con el tabasqueño ni con Morena, el partido político fundado por López Obrador.

No tengo pleito. Él se pelea conmigo, pero yo no con él. Yo no me peleo con nadie , comentó.

Entrevistado en la Cámara de Diputados luego de reunirse en privado con la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para solicitar respaldo presupuestal federal, el primer gobernador independiente dudó también de que Margarita Zavala, a quien una encuesta ubica a la cabeza de las preferencias electorales rumbo a los próximo comicios presidenciales, lleve ventaja ya.

Quién sabe. Yo no creo en las encuestas. Yo empecé (la pasada contienda) en Nuevo León con cero puntos, y gané. Entonces, no creo en las encuestas. Es dinero tirado , respondió a pregunta específica sobre el lugar que dicen que ocupa la panista a dos años de que se realicen las siguientes elecciones para presidente de México.

Luego, Rodríguez Calderón se declaró en contra de la eventual legalización del consumo lúdico y para fines recreativos de la mariguana, tema pendiente de resolución por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Cometerán los ministros un grave error si aprueban el amparo promovido en la materia, estableció, porque todo aquel humano que se mete mugrero en el cuerpo termina mal. Punto .

Sin embargo, aclaró que aunque no está de acuerdo con la legalización de la hierba, por supuesto que respetará lo que aprueben las autoridades.

¿Vamos a permitir que la droga, que la mariguana, se consuma de manera recreativa? Imagínense. Tenemos que echarnos un churro de mota para andarnos divirtiendo .

[email protected]