Habrá certeza en los resultados que otorgue el Instituto Nacional Electoral (INE) en su conteo rápido, confió el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

En entrevista con medios, al inicio de un mitin realizado en Mérida, Yucatán, por la tarde de este lunes, el abanderado del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano a Los Pinos indicó que los detalles que ha anunciado hasta ahora el INE sobre cómo se darán los resultados por la noche del 1 de julio domingo y madrugada del 2, son razonables.

“El conteo rápido es un instrumento que se tendrá digamos de manera bastante temprana de tal manera que creo que habrá certidumbre en este resultado (...) confío en que lo que el INE ha venido informando es técnicamente razonable y tengo confianza en el Instituto Nacional Electoral”, aseveró.

Asimismo, Anaya Cortés indicó que en su conjunto los tres partidos que integran la coalición política que encabeza tienen cubiertas casi la totalidad de las casillas que se instalarán. “vamos a defender el voto de la gente, vamos a hacer que se respete la voluntad de los ciudadanos”, mencionó.

Cabe señalar que de acuerdo con la máxima autoridad electoral del país, se tienen previsto la instalación de unas 157,000 casillas en las 32 entidades del país.

En referencia a los gastos reportados ante el INE de su campaña, hechos públicos este lunes, cuya fecha de corte también lo colocan a la cabeza de los cuatro candidatos a la Presidencia en la utilización de recursos públicos con 298 millones 107,195 pesos, Anaya indicó que a diferencia de los otros aspirantes, la coalición que representa ha sido puntual en el reporte de gastos.

“Yo soy más bien el candidato que con mayor honestidad ha reportado los gastos, ustedes (prensa) han estado asistiendo a los eventos de los otros candidatos y han visto su publicidad; es evidente que han gastado muchísimo más de lo que han reportado. nosotros sí hemos estado cumpliendo con la ley y estamos reportando puntualmente como lo establece la norma”, expresó.

En el evento de cierre de campaña regional realizado en Mérida, Anaya reiteró sus propuestas como bajar el precio de la gasolina, mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, además de acabar con la impunidad y fomentar el crecimiento económico.