La Consejera Diana Talavera fue elegida por unanimidad como nueva presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal para los próximos dos años.

Talavera Flores, quien está vinculada con René Bejarano, líder de Izquierda Democrática Nacional, afirmó que el Consejo no se manejará por cuotas de poder de los partidos políticos.

Mi responsabilidad y compromiso como Presidenta de este Consejo será construir, con la buena disposición, intención y conocimiento de los Consejeros Electorales y de los representantes de los Partidos Políticos, los acuerdos necesarios que garanticen la funcionalidad de la Institución , manifestó durante la primera sesión de este Consejo.

Talavera dijo que su experiencia y trayectoria dentro de este órgano electoral es lo que da la certeza para fungir estos dos años como Presidenta del Instituto, ese es el respaldo que existe, y tengan la confianza de que sacaremos los trabajos del Consejo .

Cuestionada sobre si René Bejarano ha secuestrado al órgano electoral, respondió "eso es falso (que René Bejarano se haya adueñado del IEDF), simplemente eso es falso, como muchas de las afirmaciones que se han hecho en este proceso y que bueno, yo aprovecho esta oportunidad precisamente para aclarar todos esos señalamientos en la prensa o se corren como rumor, pero que son falsos , aseveró.

Diana Talavera Flores es licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México, con estudios de la maestría en Economía. También ha cursado Diplomados en Estudios Electorales, y en Teoría de las Decisiones y Democracia, por la UNAM y el IFE.