Los dirigentes del PRI, César Camacho e Ivonne Ortega, informaron que el senador con licencia, Ricardo Barroso, será su candidato de unidad para la gubernatura de Baja California Sur.

A través de sus cuentas de Twitter, los líderes del tricolor informaron de la decisión. Con @RicardoBarrosoA como nuestro precandidato a la gubernatura de Baja California Sur, construiremos el triunfo para recuperar el estado , escribió César Camacho, presidente nacional del partido, en la red social.

En tanto, Ivonne Ortega, secretaria general del CEN del PRI, expuso: Juntos hemos acordado un #CandidatoDeUnidad, de la mano de @RicardoBarrosoA llevaremos la transformación a #BCS . La dirigente indicó que se construirá una candidatura sólida, fuerte , y "con el apoyo" de los sudcalifornianos.

Ricardo Barroso, de acuerdo con su sitio electrónico como legislador, nació en La Paz, Baja California Sur, el 29 de febrero de1980, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California Sur y tiene un Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo de México, en la Universidad de Harvard.

Asimismo, destaca que su abuelo, Félix Agramont Cota, fue gobernador de Baja California Sur en su etapa de transición de territorio a estado de la República.

En el 2011, Ricardo Barroso, fue también candidato a gobernador de Baja California Sur.

El PRI informó al respecto en un comunicado: "El Comité Ejecutivo Nacional del PRI anunció esta noche (del jueves) que su candidato a la gubernatura del estado de Baja California Sur será Ricardo Barroso Agramont; lo anterior, en presencia de Esthela Ponce Beltrán e Isaías González Cuevas.

"Asimismo, dio a conocer que se encuentra empeñado en construir una candidatura de unidad que le permita recuperar el gobierno de la entidad sudbajacaliforniana".