La dirigencia nacional del PRD presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), sobre presuntas irregularidades en las declaraciones patrimonial y de intereses del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

Fernando Belaunzarán, integrante de la dirigencia nacional, indicó que la denuncia presentada en contra de Bartlett por parte del sol azteca tiene un alto contenido simbólico, debido a que justamente su partido nació tras el fraude electoral en las elecciones presidenciales de 1988, el cual acusó fue orquestado por el hoy titular de la CFE mientras era secretario de Gobernación.

“La Secretaría de Gobernación era la responsable de organizar las elecciones y los partidos prácticamente eran simples convidados de piedra. Ahí, en un espacio de Bucareli sí se cayó el sistema (...) Venimos a presentar una denuncia contra el mapache más famoso del país, pero no por eso ( por el fraude electoral), sino porque no puede explicar 750 millones de pesos en propiedades que están a nombre de su pareja sentimental”, dijo Belaunzarán.

A las afueras de la sede de la SFP, el dirigente del PRD mencionó que la denuncia se basa en la investigación de la periodista Arelí Quintero, difundida recientemente, quien documentó irregularidades en el patrimonio del funcionario público.

Lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldara de manera pública al director de la CFE.

En este sentido, Karen Quiroga, dirigente también del perredismo, hizo un llamado para que se realice una investigación sobre los familiares de Bartlett.

“Es totalmente inadmisible que un servidor público que llegó acompañado de un presidente, que a todas luces puso el dedo en la llaga con el tema de la corrupción, hoy sea acompañado por corruptos.

“Quien con lobos anda a aullar se enseña. Entonces hacemos un llamado al presidente para que se suelte a Manuel Bartlett y se permita que se haga justicia”, dijo.

[email protected]