Lectura 2:00 min
Debaten candidatos a gobernador en Querétaro
Seis candidatos al gobierno del estado coincidieron en que Querétaro requiere más participación ciudadana, infraestructura de salud y sanciones a funcionarios.

Seis candidatos asistieron al debate organizado por la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), donde se dejó una silla vacía para el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel González Valle, quien no acudió.
Durante el debate, el candidato de la coalición 'Juntos para Creer', de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza, José Calzada Rovirosa, descalificó la 'guerra sucia' en su contra que circula en internet y conminó a la sociedad a no escuchar esas denostaciones.
'México para los mexicanos, Querétaro para los queretanos, tratándose de los recursos a los municipios más desprotegidos, es muy importante que les otorguemos recursos económicos a los municipios de la sierra que hoy tienen economías muy escasas', dijo.
El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel de Anda, ofreció un gobierno eficiente, que escuche a la ciudadanía de los 18 municipios.
Ramón Lorencé, de Convergencia, estimó que es indispensable permitir que la ciudadanía califique la actuación de sus gobernantes y los revoque en caso de que no cumplan, además de atender a los grupos vulnerables.
'Apoyar a los grupos vulnerables, la discapacidad, las madres solteras, los adultos mayores, la gente que está sin trabajo, es tiempo que ocupemos los recursos que están mal distribuidos', apuntó el ex panista.
El candidato del Partido del Trabajo (PT), Francisco Núñez, destacó que es necesario incrementar la infraestructura en los servicios médicos y un plan de emergencia estatal para el empleo.
Pedro Pérez Sosa, del Partido Socialdemócrata, destacó que es necesario adoptar diversas medidas para mejorar la seguridad del estado.
El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Carlos Borbolla, subrayó que impulsará un gobierno austero y cercano a la población, dispuesto a participar en aquellas actividades que definan los ciudadanos.
/doch