Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Cruz Roja Mexicana enviará equipo a Haití

Un Equipo de Intervención Rápida irá a la búsqueda, rescate y atención prehospitalaria de la gente afectada y atrapada en los edificios, dijo su coordinador Isaac Oxenhaut.

main image

La Cruz Roja Mexicana enviará en las siguientes horas a Haití un equipo especializado de búsqueda y rescate para apoyar los esfuerzos internacionales que se realizan en esa nación, tras la devastación ocasionada por el sismo de ayer.

El Coordinador Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Isaac Oxenhaut, informó que se trata del 'Equipo de Intervención Rápida' de la institución, constituido por 20 especialistas en rescate, búsqueda de personas en estructuras colapsadas y paramédicos.

'A lo que iremos es a la búsqueda, rescate y la atención prehospitalaria de la gente que está afectada y atrapada en los edificios, posteriormente en coordinación con otros países se realizará una evaluación de los daños', indicó.

Oxenhaut advirtió que de acuerdo con la experiencia y los antecedentes respecto este tipo de incidentes, los trabajos de rescate de supervivientes podrían extenderse hasta por dos semanas.

Señaló que sólo se espera la autorización de la Federación Internacional de la Cruz Roja Mexicana para que parta el referido equipo al país caribeño, y consideró que esto podría ocurrir hoy mismo.

Adelantó además que la Cruz Roja Mexicana abrirá un centro de acopio en sus instalaciones de Polanco, para que la gente que así lo desee, pueda proporcionar víveres que serían enviados a la población damnificada.

Señaló que sería particularmente útil que se entregaran alimentos enlatados y no perecederos, productos de higiene personal, material quirúrgico, medicamentos antihistamínicos y agua embotellada.

Embajada abre centro de acopio

La Embajada de Haití fue habilitada como centro de acopio, donde comenzó a llegar la ayuda humanitaria de la población mexicana en apoyo a los damnificados que dejó el sismo de siete grados en la escala de Richter ocurrido el martes.

Gilda Sánchez, asistente del embajador haitiano Robert Manuel, informó en entrevista que la sede diplomática abrirá además una cuenta bancaria donde la ciudadanía que así lo desee podrá aportar diversas cantidades para auxiliar a los afectados por el terremoto.

Dirección de la Embajada de Haití en México : Presa Don Martín No. 53 (Irrigación) Delegación Miguel Hidalgo. 11500 México, D. F.

Teléfonos: 5557-2065 y 5580-2487/2259. Fax: 5395-1654

Correo electrónico: ambadh@mail.internet.com.mx

Unicef en Haití Rue Armand Holly Débussy en Puerto Príncipe

Teléfono (509) 2245 - 3525 y Fax (509) 22541877

Correo electrónico: portauprincehaiti@unicef.org

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete