El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, nombró como nuevo procurador general de Justicia de la capital a Edmundo Garrido Osorio, quien se comprometió a dar seguimiento a los casos en que se han emitido recomendaciones y reforzar la capacitación de los impartidores de justicia del Sistema Penal Acusatorio.

Durante la toma de protesta como nuevo procurador hizo un llamado para que el Sistema Penal Acusatorio sea sujeto a algunas modificaciones, como en el catálogo de delitos que merecen prisión preventiva oficiosa y brazaletes como medidas cautelares.

Necesitamos también que los criterios de los juzgadores sean más abiertos con relación a petición de la prisión preventiva, (y) justificada en aquellos delitos que son considerados como graves .

Asimismo, descartó que en la capital domine algún cártel, pero reconoció que se trabaja contra el narcomenudeo.

Edmundo Garrido dijo que se comprometerá a estar más cerca de la ciudadanía, a respetar los derechos humanos de los presuntos responsables de algún delito y a reforzar la capacitación de los elementos de la Policía de Investigación de la CDMX.

El nuevo Procurador de Justicia se desempeñaba como Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales desde marzo del 2012 y fue designado como Encargado de Despacho de la dependencia el 24 de junio del 2017, tras la renuncia de Rodolfo Fernando Ríos Garza.

El nuevo Procurador es egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México en la licenciatura en Derecho, inició su trayectoria en 1990, como agente del Ministerio Público Especializado en Atención a Visitantes Nacionales y Extranjeros.

Se ha desempeñado también como ministerio público en la 30 Agencia Investigadora de la Fiscalía Especializada para Homicidios y Delitos Violentos en la delegación regional Miguel Hidalgo; asesor del delegado regional de la PGJDF en Cuauhtémoc y jefe del Departamento 1 de Averiguaciones Previas en la misma demarcación.