El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, José González Morfín (PAN), dijo que los deslindes del PRI y el PRD de los exgobernadores Tomás Yarrington y Narciso Agúndez Montaño no sirven, porque han manchado la política.

Hechos de este tipo representan la perversión del servicio público, la traición a la confianza que nos han dado los ciudadanos. La sociedad está insatisfecha con el nivel de políticos que tiene y por eso, con justa razón, reclama. Los deslindes para desmarcarse de personajes implicados de nada sirven cuando con sus actos han manchado la política del país que en su concepto más puro es servir a la sociedad , dijo.

Afirmó que tanto Yarrington como Agúndez merecen ser sujetos de lo que la ley determine en caso de ser culpables .

Beltrones pide cambio

En otro tema, el senador Manlio Fabio Beltrones dijo que los políticos deben cambiar actitudes y asumir compromisos concretos ante el agravio a los jóvenes.

Tenemos que escuchar la voz de los jóvenes y mostrar apertura y sinceridad. Debemos tener disposición para dialogar bajo las normas elementales de civilidad y, de nuestra parte, responder con compromisos concretos de cambio responsable, como hizo Enrique Peña Nieto con su propuesta para el ejercicio de una Presidencia democrática .

Dijo que el sentimiento de agravio de los jóvenes es resultado del crecimiento mediocre de la década reciente .

[email protected]