Pese a que todavía no arrancan sus tareas formales, las comisiones de Energía, Medio Ambiente y Puntos Constitucionales ya tienen en la mira el análisis de la iniciativa en materia eléctrica del Ejecutivo federal, ello al anunciar que se prevé un debate con el apoyo de expertos e interesados en el proyecto.  

El diputado Manuel Rodríguez (Morena), presidente de la comisión de Energía, consideró que la reforma eléctrica es un tema estratégico, por lo que ha generado interés y opiniones, aun cuando no se ha iniciado su discusión formal.

Luego de aprobar el Programa de Trabajo de esta comisión, el legislador subrayó que en la presidencia de la Comisión de Energía “vamos a escuchar a todos, siempre con respeto y tolerancia, tratando de incluir a todos en el debate”.

Mientras que el diputado panista Justino Eugenio Arriaga Rojas enfatizó que la Comisión tiene que ser analítica y reflexiva para revisar técnicamente las propuestas. Refirió la necesidad de promover la transición energética e impulsar la generación de energía a partir de fuentes limpias y renovables para que sea económica, a fin de combatir la pobreza y el rezago en los hogares.