La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó infundado el caso del presunto contrato del ex alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, por parte del entonces partido local Socialdemócrata, mediante el cual supuestamente se le habrían pagado 7 millones de pesos para convertirse en su candidato en el 2015.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama, explicó que se llegó a esta conclusión debido a que no existen pruebas materiales, ni constancia alguna en el expediente que acredite lo que denunciado.

“No tenemos elementos materiales para declarar fundada la queja, así que la estamos declarando infundada”, declaró en entrevista con medios Ciro Murayama, .  

Informó que el Acuerdo subirá al Consejo General del INE, el próximo lunes 28 de mayo.

“Se hicieron todas las indagaciones, esta es una queja que hemos declarado infundada, porque no apareció finalmente el contrato que se denunció existía para pagarle a él (Cuauhtémoc Blanco) por esta candidatura, tampoco hay pruebas de depósitos en cuentas bancarias, ni transferencias, no hay cheques.

“Es decir, tenemos el dicho de un denunciante que finalmente dijo que perdió el contrato que avalaba su dicho y no hay ninguna prueba material, y al mismo tiempo la negación del denunciado de haber recibido el pago por esa candidatura, también de su representante como futbolista negando que había recibido esto”, sostuvo Murayama.