La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión avaló con 12 votos a favor uno en contra y una abstención, el dictamen por el que se convoca a ambas cámaras a un periodo extraordinario de sesiones mañana viernes 30 julio.

La sesión de la Comisión Permanente para discutir el tema inició poco antes de las dos de la tarde de este jueves 29 de julio y se encuentra en marcha.

Los temas a discutir que fueron avalados por la Comisión son, en la Cámara de Diputados, la ratificación o no del nombramiento expedido a favor de Rogelio Eduardo Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Crédito Público. Así como el aplazamiento de la entrada en vigor de las reformas en materia de subcontratación. 

Mientras que en el Senado de la República se discutiría también el tema de outsourcing así como la ratificación o no de Roberto Salcedo Aquino como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La diputada Claudia Pastor Badilla (PRI) subrayó durante la discusión en comisiones que el dictamen omite temas que han sido debatidos durante semanas en relación con la Sección Instructora tales como el desafuero de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo, así como del fiscal de Morelos Uriel Carmona Gándara.

Será en el pleno de la Comisión Permanente en donde se resuelva el convocar sólo por los temas referidos anteriormente a ambas Cámaras o en su defecto si se agrega el tema de los desafueros.

kg