El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exhorta a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión a que se realice un periodo extraordinario el próximo viernes, como se ha propuesto por el senador Ricardo Monreal, para ampliar la puesta en marcha de la reforma al régimen transitorio del outsourcing.

Con un mayor tiempo en la realización de trámites, el sector empresarial se compromete a cumplir con todas las obligaciones laborales, fiscales y de seguridad social en el marco del nuevo esquema que establece la Ley, en beneficio de las trabajadoras y los trabajadores de México.

El presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, confió en que exista “diálogo político y la sensibilidad” entre los congresistas para contribuir a la preservación de los empleos y la recuperación económica del país.

“Se deben agotar todas las vías posibles, permitidas por el procedimiento legislativo, para que la Comisión Permanente sesione a más tardar mañana y se puedan aprobar, en ambas Cámaras, las reformas al régimen transitorio en materia de subcontratación, antes del fin de mes”, esto para evitar que se multe a las empresas por incumplimiento en materia de subcontratación.

El próximo primero de agosto vence el plazo para el registro que tienen que realizar las empresas a fin de cumplir con las reformas legislativas recientes en materia de subcontratación. “Esta disposición afecta severamente a un amplio número de empresas que han enfrentado obstáculos en la realización de los trámites de registro que la autoridad requiere. Lo que podría poner en riesgo un número importante de empleos”.

Para el CCE resulta urgente llevar a cabo una reforma legislativa para extender el plazo de la entrada en vigor de la reforma y estar en condiciones de cumplir cabalmente con las nuevas disposiciones establecidas por la Ley.

En su oportunidad, el presidente de la Coparmex, José Medina Mora, conminó a las autoridades vinculadas a la reforma para que atiendan la petición del sector, y consideren la complicada situación que enfrenta el país, para que se logren acuerdos que permitan corregir todos los inconvenientes en la implementación de esta ley.

El vicepresidente de la Concamin, Salomón Presburger, expresó: “Estamos muy preocupados por el tema de ley de outsourcing... ahora sí se nos está colapsando”.