La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó al equipo que estará a cargo de la seguridad y la procuración de justicia de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo calificó como sumamente grave la situación de violencia e inseguridad en la capital del país.

Señaló que el miércoles se registraron seis homicidios y cuatro durante la madrugada, en diversas alcaldías, de los cuales en uno de los casos estuvo involucrado un ciudadano canadiense, por lo que ya se puso en contacto con la embajada de Canadá en México para conocer su situación.

Refirió que en 2012, el número de homicidios diarios en la capital era de dos, sin embargo, la cifra se ha incrementado por lo que a partir de hoy visitará los sectores policiales, a fin de verificar las condiciones en las que se encuentran los agentes que vigilan la seguridad de las diversas alcaldías.

En la conferencia que se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento estuvo acompañada por el secretario de Seguridad Pública Jesús Orta Martínez y por la procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos.

Gabinete de seguridad de la CDMX

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos y el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, dieron a conocer a quienes serán sus colaboradores en las distintas subprocuradurías y subsecretarías de estas dependencias.

Godoy Ramos presentó a Rodrigo de la Riva Robles como subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales; y a Margarita Vázquez Sánchez como encargada de las Averiguaciones Previas Desconcentradas.

Además, informó que los subprocuradores son Alicia Rosas Rubí, Nelly Montealegre Díaz, e Irvin Espinoza Betanzo, así como a Bernardo Gómez del Campo Barreiro, quien será jefe general de la Policía de Investigación.

A su vez, el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Jesús Orta Martínez, dijo que está orgulloso de presentar al equipo en el que destacó a las mujeres y a Darío Chacón Montejo, quien se integrará como subsecretario de Operación Policial.

Orta Martínez calificó a Chacón Montejo como un decano en su materia y dijo que se trata de un hombre con experiencia y que incluso ha recibido críticas por su edad, sin embargo, lo consideró como parte del equipo al conocer todas las áreas y contar con el respeto del gremio.

Además, presentó a Jaime Pedro Ibarra Díaz Trujillo como subsecretario de Información e Inteligencia Policial.

A su vez, el director general de la Policía Auxiliar, será Lorenzo Gutiérrez Ibáñez; y como director General de la Policía Bancaria Industrial estará Pablo Valle.

La Oficialía Mayor estará a cargo de Gabriela Baltazar Machaen; en la Subsecretaría de Desarrollo Institucional, Ángeles Ocampo Allende, y en la subsecretaría de Control de Tránsito, la primera superintendente Cristina Morales Domínguez.

abr