1. Ubicar tu casilla

El INE ha dispuesto el sitio https://ubicatucasilla.ine.mx/ para checar el lugar donde te corresponde ir a ejercer tu libre derecho al voto. La apertura de casillas se realiza a las 8:00 am. Y el cierre a las 18:00.

2. Credencial de elector

No olvides llevarla cuando vayas a tu casilla. Y recuerda que debe estar vigente.

3. Marcar tu boleta

Tu voto será válido si marcas el recuadro del partido político que elijas. También si marcas dos o más cuadros de partidos en coalición. Tu voto será nulo si marcas dos o más logos o emblemas de partidos que no estén en coalición. Y también será nulo si dejas la boleta en blanco o marcas toda la boleta. Si votas por una candidatura no registrada, puedes poner el nombre completo en el recuadro en blanco destinado para esta opción –será válido el sobrenombre si no recuerdas el nombre de tu candidato-.

4. Reportar delitos electorales

Los capitalinos pueden emplear el número de emergencias 9-1-1 para reportar delitos electorales durante las elecciones que se celebran hoy 1 de julio. También pueden hacerlo vía app 9-1-1 CDMX, el canal de la App Zello Alerta C5 CDMX, los botones de auxilio y la cuenta de twitter @C5_CDMX

5. Aguas con la lluvia

No olvides el paraguas. El pronóstico meteorológico para la jornada electoral prevé posibles lluvias dispersas por la Ciudad de México.