Lectura 2:00 min
César Duarte permanece en hospital tras accidente en Helicóptero
En la aeronave viajaba Duarte Jáquez, su esposa, así como la periodista y presidenta de la fundación Sólo Por Ayudar, Lolita Ayala, dos de sus asistentes, el piloto y un elemento de seguridad del Gobernador.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, permanecerá en observación hasta este lunes en un hospital, luego de que el helicóptero en el que viajaba con cinco personas más, entre ellas su esposa Bertha Gómez y la periodista Lolita Ayala, se desplomara el pasado viernes. El mandatario estatal permanecerá en observación médica de 24 a 48 horas.
Aproximadamente a las 20:50 horas del viernes, el helicóptero en el que viajaban se vino abajo cuando el piloto realizaba maniobras de aterrizaje. La aeronave justo llegaba al rancho del gobernador, en el municipio Balleza, proveniente del municipio de Moris, el Gobernador y su comitiva encabezaron un evento social.
En la aeronave viajaba Duarte Jáquez, su esposa, así como la periodista y presidenta de la fundación Sólo Por Ayudar, Lolita Ayala, dos de sus asistentes, el piloto y un elemento de seguridad del Gobernador.
Todos los tripulantes, que sólo presentaban lesiones menores, fueron trasladados de inmediato para su valoración médica a un hospital en la ciudad de Parral.
"Afortunadamente estamos con vida, están valorándose los distintos golpes que recibimos. Lolita tiene un dolor fuerte en la cintura; Berthita, mi esposa, en la espalda; la señora Amelia, la amiga de Lolita, en las costillas, y su servidor hematomas en la cabeza; Rafael, sobrino (de Ayala), al parecer fractura en una pierna", dijo el sábado el gobernador César Duarte a los medios desde un hospital en Parral.
El mandatario estatal afirmó que sintió temor ante el desplome de la aeronave y celebró que sigan con vida.
"Tuve mucho temor porque hubo fuego dentro del motor, yo mismo bajé a Lolita Ayala. El capitán y la tripulación del helicóptero hicieron lo propio para detener el fuego y en eso separarnos del aparato, que afortunadamente no estalló", añadió.
mfh