Los aspirantes al gobierno de Puebla presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su registro como candidatos para la elección extraordinaria que se llevará a cabo en esa entidad el próximo 2 de junio.

Los candidatos para el próximo proceso comicial extraordinario a gobernador de Puebla son: Miguel Barbosa, de la Coalición Morena, PT y PVEM; Enrique Cárdenas Sánchez, coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y Alberto Jiménez Merino, por parte del PRI.

El primer candidato en registrarse fue Enrique Cárdenas Sánchez, quien lo hizo el pasado martes 19 de marzo.

Por su parte, el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, presentó su solicitud de registro este miércoles.

En representación de la dirigencia nacional del tricolor,el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Arturo Zamora Jiménez, entregó la documentación correspondiente, con la cual se acredita la idoneidad del abanderado priista.

El candidato de Morena PT y PVEM, Miguel Barbosa, se registró en compañía de la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz; el representante del Partido del Trabajo, Oscar González Yáñez, así como de los estatales como Juan Pablo Kuri Carballo, del PVEM, y Mario Bracamonte, de Morena.

(Con información de Notimex)