El candidato a diputado local por Nayarit, Francisco Javier Castellón Fonseca denunció que se inició una campaña de desprestigio y una “guerra sucia” en su contra luego de que se divulgara un video del 2017 donde se le ve recibiendo fajos de billetes. En un video difundido el candidato de la alianza “Va por Nayarit”, integrado por los partidos PAN-PRD-PRI fue captado guardando fajos de billetes en una mochila, que aseguró se trataba de dinero entregado por el partido para el día de la jornada electoral.  

A través de un video publicado en sus redes sociales, Castellón Fonseca rechazó las acusaciones y aseguró que el dinero que se le ve recibiendo era “recurso entregado por el partido para la atención de la estructura electoral de la elección en Tepic en 2017”.

El actual candidato para una diputación por el Distrito V de Santiago Ixcuintla aseguró que ese dinero fue para comprar la comida para los representantes de casilla y los representantes generales durante la elección del 4 de junio del 2017, donde se eligió un nuevo gobernador en el estado, 18 diputaciones de mayoría relativa, 12 diputaciones de representación proporcional y 20 ayuntamientos locales.

“Alguien de manera subrepticia —dijo Castellón Fonseca— grabó ese video y de alguna manera lo sacó cuatro años después para dar una campaña ganadora”, dijo en la publicación divulgada en sus redes sociales.

Además, dijo que ese dinero fue entregado a los representantes de casilla y a los representantes electorales y “está debidamente contabilizado y fiscalizado”.

Anteriormente Castellón Fonseca se desempeñaba como presidente municipal de Tepic, y actualmente está con licencia para contender por una diputación. También se desempeñó como rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Senador electo por el principio de primera minoría por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidente del Comité Directivo Estatal del PRD en Nayarit.

El candidato por la alianza Va por Nayarit criticó que los responsables de difundir el video —aunque no quiso responsabilizar a ninguna fuerza política— “son los que no quieren que (…) esté en el congreso y hable de los temas con la posición independiente con temas como los de la  Universidad [Autónoma de Nayarit], los de la prisión de Luis Manuel Hernández Escobedo, como el tema criminal que la Comisión Federal de Electricidad en contra del pueblo de Tepic al cortarle la energía de los pozos de agua”, agregó.