El gobernador José Calzada Rovirosa llamó a los actores políticos y a la sociedad a evitar confrontaciones durante este año electoral y privilegiar la reflexión de ideas y diferencias.

En el marco de la conmemoración del CCVI Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, el Mandatario indicó que México ha desperdiciado el tiempo con luchas infructuosas que no han ofrecido paz ni estabilidad al país.

Hemos desperdiciado muchos de nuestros recursos y de nuestros anhelos en luchas infructuosas, es momento de que entendamos que el enfrentamiento no es viable y que la paz sólo se construye con la voluntad de todos, con la participación de la sociedad y el gobierno , dijo. En su mensaje, el Ejecutivo realizó un llamado a que los actores políticos y la sociedad vuelvan su visión a los valores y principios juaristas, los cuales permitieron generar un nacionalismo y soberanía que hasta hoy existen.

Además -indicó Calzada Rovisa- es necesario que los funcionarios se mantengan al margen de los procesos electorales y respeten la normatividad.