El presidente Felipe Calderón recibió en Los Pinos al gobernador de Colorado, John Hickenlooper, ante quien destacó los avances de México en materia de desarrollo económico y social, así como sus sólidas bases macroeconómicas.

El titular del Ejecutivo federal también expuso las oportunidades de negocios que ofrece la economía mexicana, en particular para el comercio con ese estado de la Unión Americana, y la inversión de sus empresas en sectores clave como el aeroespacial.

Durante la reunión de carácter privado, el mandatario reconoció las acciones de John Hickenlooper en favor de la comunidad mexicana que vive en esa ciudad y su compromiso con el respeto a sus derechos.

Ambos gobernantes coincidieron en que las contribuciones de los migrantes a sus comunidades de destino deben ser valoradas de manera adecuada, así como en la necesidad de continuar con la promoción de los flujos de turismo en ambos sentidos y en la importancia que ese sector representa para los vínculos entre México y Colorado.

Calderón Hinojosa felicitó al gobernador de Colorado por su compromiso con la producción de energía limpia y el desarrollo de la responsabilidad ambiental de las empresas.

En ese contexto acordaron profundizar el intercambio de información sobre buenas prácticas y nuevas tecnologías a fin de fortalecer el desarrollo sustentable y señalaron que se trata de una de las muchas áreas en que los esfuerzos de México y Estados Unidos son complementarios y mutuamente benéficos.

El presidente de México estuvo acompañado en el encuentro por la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano.

apr