Washington, EU.- Tras recibir el Premio al Liderazgo Internacional por parte del Congressional Hispanic Leadership Institute (CHLI), el presidente Felipe Calderón expresó que México necesita ayuda constante de Estados Unidos para combatir al crimen organizado transnacional.

Ante empresarios y políticos estadounidenses e hispanos, el Jefe del Ejecutivo instó a tomar acción para detener la venta fácil de armas, mismas que caen en manos de los delincuentes que, dijo, no están tratando de proteger a sus familias sino que están amenazando a las nuestras .

Externó que ambos países unidos pueden lograr una América del Norte más segura, pues las dos naciones quieren una frontera segura

Uno de los desafíos más dramáticos que experimenta México hoy en día es su lucha para garantizar el Estado de derecho, superar de una buena vez la impunidad y la corrupción que han erosionado a nuestras instituciones a lo largo de varios años , argumentó.

Sin embargo explicó que nunca se va a recomponer el problema de inseguridad si hay una demanda masiva en Estados Unidos y flujo de armas ilícitas hacia México.

Respaldado por su esposa, Margarita Zavala, el Primer Mandatario sentenció que los dos países no se pueden dar el lujo de ignorar el hecho de que este desafío tiene raíces muy profundas en ambos lados de la frontera .

Argumentó que en México se lucha para preservar la seguridad de las familias, la integridad del territorio y la libertad y consideró que se ha perdido tiempo en recriminaciones, desconfianzas y señalamientos en rubros como la seguridad y la migración.

En la ceremonia patrocinada por varias empresas, entre ellas Telemundo, General Electric, Heineken USA y Coca-Cola Company,Calderón destacó que los impuestos de migrantes indocumentados son millonarios.

[email protected]