Elementos de la policía preventiva detuvieron, en acciones distintas, a siete presuntos secuestradores y extorsionadores que operaban en las delegaciones Iztapalapa y Azcapotzalco.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que en el primer caso un hombre de 28 años de edad solicitó la ayuda de los tripulantes de las patrullas P49-10, P49-05 y P49-08 en calles de la colonia Paseos de Churubusco, en el perímetro de la delegación Iztapalapa.

La víctima les refirió que había ubicado a cuatro sujetos que en días pasados lo privaron de su libertad por más de 48 horas y pese haber pagado un rescate de 50 mil pesos, aún le exigían dinero para no dañarlo.

Con la descripción del lugar los uniformados acudieron al Parque Tezontle, ubicado en la esquina de las calles Río la Antigua y Cazones de la citada colonia.

En este lugar lograron aprehender a quienes dijeron llamarse Rosalinda Lara Delgado de 22 años de edad, José Luis Sebastián Cegada de 20 años, Ricardo Arreaga Mendoza de 25 y Bernardo Lara Delgado de 24.

Por otra parte, vecinos de la colonia Industrial Vallejo, delegación Azcapotzalco, detectaron a tres sujetos que subieron por la fuerza a una joven a un vehículo con placas del Estado de Sinaloa VSR-49-23.

Los testigos solicitaron el apoyo de la policía capitalina a través del número de emergencias 066, cuyos operadores a su vez difundieron la alerta por la frecuencia policiaca.

Fueron los tripulantes de las patrulla P12-13, P12-07 y P12-22 quienes ubicaron el automóvil en el cruce de Boulevard de los Ferrocarriles y avenida Ceylán, en la mencionada colonia.

Los uniformados le marcaron el alto y aprehendieron a quienes se identificaron como Ernesto Hurtado Ramíreze 31 años de edad, Iván Alejandro González Becerra de 22, y José Edgar Pérez Domínguez de 30.

En esta acción se logró liberar a la víctima, de 22 años de edad, quien explicó que los presuntos responsables la interceptaron cuando conducía su camioneta de modelo reciente.

Tras desapoderarla del vehículo, la llevaron a un cuarto de hotel donde le exigieron los números telefónicos de sus familiares para pedir rescate por ella.

La dependencia puntualizó que todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigaciones, donde se iniciaron las averiguaciones correspondientes.

DOCH